Diálisis Peritoneal en Tlalpan – Dr. David Escamilla

Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, subespecialidad en Nefrología y Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal especialista en diálisis. Además, está certificado y ha tomado más de 30 cursos para estar en actualización constante, por lo que tiene la capacidad para atender incluso los casos más complejos.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google
¡Médico atendiendo en el mejor Hospital de Nefrología de México!
¡Valoración a Domicilio!

Lo que opinan mis pacientes

Dr. David Escamilla Illescas

Diálisis Peritoneal en Tlalpan

Cédula Profesional: 6988033
Cédula de Especialidad: 11503443 UNAM
Cédula de Especialidad: 9167666 UNAM

En estos cinco años de experiencia he realizado exitosamente más de 100 procedimientos con más de 100 pacientes distintos.

Soy Médico Cirujano con una Especialidad en Medicina Interna, otra en Nefrología y una Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal, por lo que tengo la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

También, estoy certificado en Medicina Interna y como especialista en Nefrología. He tomado más de 30 cursos para seguir en actualización y tengo cerca de 20 publicaciones hechas.

Certificado por

Áreas de Especialidad

Estoy altamente capacitado para el protocolo del trasplante renal, así como para terapias lentas (prismas), dado que cursé una Alta Especialidad en el Manejo Clínico de Trasplante Renal.

Dirección – Diálisis Peritoneal en Tlalpan

Puente de piedra 150, Consultorio 324 Torre 2 Toriello Guerra14050 Tlalpan, CDMX

Diálisis Peritoneal en Tlalpan

La diálisis peritoneal (DP) es una técnica en la que se utiliza el revestimiento del abdomen para filtrar los desechos de la sangre. Recibe su nombre por utilizar uno de los revestimientos del abdomen, que se llama peritoneo.

La PD se hace en el hogar de la persona. Esta recibe su nombre del revestimiento del abdomen, que se llama peritoneo. Este revestimiento es una membrana que rodea el espacio llamado cavidad peritoneal. Es un milagro del cuerpo humano que este revestimiento natural pueda usarse para filtrar la sangre.

Ventajas de la diálisis peritoneal

  • Usted puede realizar la diálisis peritoneal (DP) en su hogar sin asistencia.
  • No se utilizan agujas. En general, los tratamientos de DP no producen dolor.
  • Al no tener que trasladarse a un centro de diálisis, tiene más tiempo para usted.
  • Este método es menos agresivo para el cuerpo, incluso para el corazón.

¿Quién es candidato a la diálisis peritoneal?

Aunque muchas personas son candidatas para diálisis peritoneal, existe un porcentaje que no lo es. Si le hicieron varias cirugías abdominales o su revestimiento peritoneal no está intacto, quizás este tipo de diálisis no sea una posibilidad para usted. Asegúrese de decirle al médico qué cirugías le hicieron anteriormente y pregúntele qué opciones son las mejores para tener en cuenta. No dude nunca en hacer todas las preguntas que necesite; después de todo, esta es una decisión con la que debe sentirse bien.

El Dr. David Escamilla es una nefróloga especialista en el diagnóstico de condiciones que pudieran estar ocasionando una insuficiencia renal; y en caso de que esté sufriendo de alguna afección en el riñón, se le pudiera recomendar someterse a procedimiento que le permita depurar líquidos y electrolitos, como lo es una diálisis peritoneal. Otra de las áreas de especialidad del Dr. David Escamilla, es el seguimiento para comprobar qué tan efectivo ha sido este tratamiento en un paciente.

Agenda tu cita

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.