Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Especialista en Diabetes en Tlalpan

¿Buscas a un Especialista en Diabetes en Tlalpan? El Dr. David Escamilla es Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, subespecialidad en Nefrología y Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal. Además, está certificado y ha tomado más de 30 cursos para estar en actualización constante, por lo que tiene la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

¡Médico atendiendo en el mejor Hospital de Nefrología de México!
¡Valoración a Domicilio!

Lo que opinan mis pacientes

Dr. David Escamilla Illescas

Nefrología y Medicina Interna
Cédula Profesional: 6988033
Cédula de Especialidad: 11503443 UNAM
Cédula de Especialidad: 9167666 UNAM

En estos cinco años de experiencia he realizado exitosamente más de 100 procedimientos con más de 100 pacientes distintos.

Soy Médico Cirujano con una Especialidad en Medicina Interna, otra en Nefrología y una Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal, por lo que tengo la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

También, estoy certificado en Medicina Interna y como especialista en Nefrología. He tomado más de 30 cursos para seguir en actualización y tengo cerca de 20 publicaciones hechas.

Especialista en Diabetes en Tlalpan certificado por

Áreas de Especialidad – Diabetólogo en Tlalpan

Estoy altamente capacitado para el protocolo del trasplante renal, así como para terapias lentas (prismas), dado que cursé una Alta Especialidad en el Manejo Clínico de Trasplante Renal.

Especialista en diabetes en Tlalpan

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se produce cuando la glucosa en la sangre (también conocida como “azúcar en sangre”) es demasiado alta. La glucosa en la sangre es su principal fuente de energía y proviene de los alimentos que consume. La insulina, una hormona producida por el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos entre en las células para ser utilizada como energía. En ocasiones, su cuerpo no produce suficiente insulina, o incluso su producción puede ser nula. Posteriormente, la glucosa permanece en su sangre y no llega a sus células.

Con el tiempo, tener demasiada glucosa en la sangre puede causar problemas en su salud. Aunque la diabetes no tiene cura, puede tomar medidas para controlar su diabetes y mantenerse saludable.

Muy frecuentemente, la gente se refiere a la diabetes como “un toque de azúcar” o “diabetes limítrofe”. Estos términos sugieren que alguien realmente no tiene diabetes o tiene un caso menos grave, pero la realidad es que todos los casos de diabetes son graves.

¿QUÉ COMPLICACIONES PUEDE TENER SI SUFRE DE UNA DIABETES MAL CONTROLADA?

Los alimentos que las personas consumen se descomponen en componentes básicos como aminoácidos y azúcares simples (glucosa) que nutren las células del cuerpo. Como todas las células requieren de la glucosa, los cambios en el azúcar de la sangre afectan a las células individuales en todo el organismo y en todos los órganos del cuerpo. Finalmente, los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causar complicaciones como: enfermedades cardíacas, presión arterial alta e insuficiencia renal (la diabetes es la causa más común de esta condición). Otras complicaciones incluyen: la neuropatía diabética (o enfermedad nerviosa) y la retinopatía, que pueden causar ceguera (si presenta síntomas como pérdida de visión, manchas flotantes o visión borrosa acuda con un oftalmólogo).

¿Cuál es el tratamiento para la diabetes?

Las modificaciones dietéticas son el primer paso para tratar cualquier tipo de diabetes. En la diabetes tipo 2 leve, la pérdida de peso, el manejo de la dieta y el ejercicio a veces pueden corregir la afección. También se pueden utilizar medicamentos orales para controlar el azúcar en la sangre y tratar complicaciones como la presión arterial alta; especialmente cuando la pérdida de peso y el ejercicio no son efectivos.

Las inyecciones de insulina son necesarias para la diabetes tipo 1, pero también pueden usarse para la diabetes tipo 2 y para la diabetes gestacional.

Tipos de diabetes

  • Diabetes tipo 1

La diabetes tipo 1 se produce porque el sistema inmunitario destruye las células productoras de insulina del páncreas (llamadas células beta). Las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina y deben usar inyecciones de insulina para controlar su glucosa en sangre.

La diabetes tipo 1 comienza con mayor frecuencia en personas menores de 20 años, pero puede ocurrir a cualquier edad.

  • Diabetes tipo 2

A diferencia de las personas con diabetes tipo 1, las personas con diabetes tipo 2 producen insulina. Sin embargo, la insulina que secreta su páncreas no es suficiente o el cuerpo no puede reconocer la insulina y usarla correctamente. Cuando no hay suficiente insulina o la insulina no se usa como debería, la glucosa no puede ingresar a las células del cuerpo.

La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y afecta a casi 18 millones de estadounidenses. Si bien la mayoría de estos casos se pueden prevenir, para los adultos sigue siendo la principal causa de complicaciones relacionadas con la diabetes, como ceguera, amputaciones no traumáticas e insuficiencia renal crónica que requiere diálisis  La diabetes tipo 2 generalmente ocurre en personas mayores de 40 años que tienen sobrepeso, pero puede ocurrir en personas que no tienen sobrepeso. A veces denominada “diabetes de inicio en la edad adulta”, la diabetes tipo 2 ha comenzado a aparecer con más frecuencia en los niños debido al aumento de la obesidad en los jóvenes.

Algunas personas pueden controlar su diabetes tipo 2 controlando su peso, vigilando su dieta y haciendo ejercicio con regularidad. Otros también pueden necesitar tomar una pastilla que ayude a su cuerpo a usar mejor la insulina o inyectarse insulina.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Los síntomas que se tratan en la clínica de diabetes Tlalpan, de la diabetes tipo 1 suelen aparecer repentinamente y pueden ser graves. Incluyen:

  • Aumento de sed.
  • Aumento del hambre (especialmente después de comer).
  • La boca seca.
  • Micción frecuente.
  • Pérdida de peso inexplicable (aunque esté comiendo y tenga hambre).
  • Fatiga (sensación de debilidad, cansancio).
  • Visión borrosa.
  • Respiración laboriosa y pesada (respiraciones de Kussmaul).
  • Pérdida del conocimiento (raro).

Los síntomas de la diabetes tipo 2 pueden ser los mismos que los enumerados anteriormente. Muy a menudo, no hay síntomas o un desarrollo muy gradual de los síntomas anteriores, es recomendable acudir con los diabetólogos en Tlalpan para valoraciones. Otros síntomas pueden incluir:

  • Llagas o cortes de curación lenta.
  • Picazón en la piel (generalmente en el área vaginal o de la ingle).
  • Las infecciones por hongos.
  • Aumento de peso reciente.
  • Entumecimiento u hormigueo en manos y pies.
  • Impotencia o disfunción eréctil.

Estos padecimientos serán abordados con un tratamiento de la diabetes en Tlalpan por parte de médicos especialistas en diabetes en Tlalpan y por un doctor especialista en diabetes en Tlalpan.

Preguntas Frecuentes – Especialista en Diabetes en Tlalpan

La diabetes es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede utilizarla adecuadamente.

Los síntomas de la diabetes pueden incluir aumento de la sed, micción frecuente, fatiga, visión borrosa y pérdida de peso inexplicable.

La diabetes se diagnostica mediante una prueba de glucemia en ayunas o una prueba de tolerancia a la glucosa.

La diabetes tipo 1 es causada por una reacción autoinmune en la que el cuerpo ataca y destruye las células productoras de insulina en el páncreas. La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina o no puede utilizarla adecuadamente.

El tratamiento de la diabetes puede incluir cambios en la dieta y el estilo de vida, medicamentos orales o inyectables y, en algunos casos, insulina.

La diabetes puede causar complicaciones a largo plazo que afectan los ojos, los riñones, los nervios y los vasos sanguíneos. También puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

La prevención de la diabetes incluye mantener un peso saludable, hacer ejercicio regularmente, comer una dieta saludable y evitar fumar

Dirección – Clínica Especialista en Diabetes en Tlalpan

Puente de piedra 150, Consultorio 324 Torre 2 Toriello Guerra14050 Tlalpan, CDMX

Agenda tu cita con un especialista en Diabetes en Tlalpan

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.