Nefrólogo en CDMX - Dr. David Escamilla

Especialista en incontinencia urinaria en CDMX – Dr. David Escamilla

Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, subespecialidad en Nefrología y Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google
¡Valoración a Domicilio!

Lo que opinan mis pacientes

¡Atiendo en el mejor Hospital de Nefrología de México!

$1500 mxn La consulta por inicio de año

Hospital Médica Sur: Considerado el mejor hospital en nefrología en México.

mejor-hospital-en-nefrología
Hospital de nefrología en la Ciudad de México

Dr. David Escamilla Illescas

Especialista en incontinencia urinaria en CDMX
Cédula Profesional: 6988033
Cédula de Especialidad: 11503443 UNAM
Cédula de Especialidad: 9167666 UNAM

En estos cinco años de experiencia he realizado exitosamente más de 100 procedimientos con más de 100 pacientes distintos.

Soy Médico Cirujano con una Especialidad en Medicina Interna, otra en Nefrología y una Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal, por lo que tengo la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

También, estoy certificado en Medicina Interna y como especialista en Nefrología. He tomado más de 30 cursos para seguir en actualización y tengo cerca de 20 publicaciones hechas.

Certificado por

Áreas de especialidad

Estoy altamente capacitado para el protocolo del trasplante renal, así como para terapias lentas (prismas), dado que cursé una Alta Especialidad en el Manejo Clínico de Trasplante Renal.

Especialista en incontinencia urinaria en CDMX

¿Qué es la incontinencia urinaria?

La incontinencia urinaria es la pérdida involuntaria de orina. Significa que una persona orina cuando no quiere. El control sobre el esfínter urinario se pierde o se debilita. La incontinencia urinaria es más común entre las mujeres que entre los hombres. Se cree que el 30 por ciento de las mujeres de entre 30 y 60 años la padecen, en comparación con el 1,5 – 5 por ciento de los hombres.

La incontinencia urinaria es cuando una persona no puede evitar que la orina se escape. Puede deberse a factores de estrés , como la tos, puede ocurrir durante y después del embarazo, y es más común en afecciones como la obesidad. Las posibilidades de que ocurra aumentan con la edad. Los ejercicios de control de la vejiga y del suelo pélvico, o Kegel, pueden ayudar a prevenirlo o reducirlo.

Tipos

El tipo de incontinencia urinaria normalmente está relacionado con la causa.

Ellos incluyen :

  • Incontinencia de esfuerzo: la orina se filtra al toser, reír o realizar alguna actividad, como correr o saltar.
  • Incontinencia de urgencia: hay una necesidad repentina e intensa de orinar, y la orina se escapa al mismo tiempo o justo después.
  • Incontinencia por rebosamiento: la incapacidad de vaciar la vejiga por completo puede provocar fugas.
  • Incontinencia total: la vejiga no puede almacenar orina.
  • Incontinencia funcional: la orina se escapa porque una persona no puede llegar al baño a tiempo, posiblemente debido a un problema de movilidad.
  • Incontinencia mixta: una combinación de tipos.

La incapacidad para retener la orina a veces puede provocar malestar, vergüenza y, a veces, otros problemas físicos.

Éstos incluyen:

  • Problemas de la piel: una persona con incontinencia urinaria tiene más probabilidades de tener llagas en la piel, erupciones e infecciones porque la piel está mojada o húmeda la mayor parte del tiempo. Esto es malo para la cicatrización de heridas y también promueve las infecciones por hongos.
  • Infecciones del tracto urinario: el uso prolongado de un catéter urinario aumenta significativamente el riesgo de infección.
  • Prolapso: parte de la vagina, la vejiga y, a veces, la uretra pueden caer por la entrada de la vagina. Esto generalmente es causado por músculos debilitados del piso pélvico.

La vergüenza puede hacer que las personas se retraigan socialmente y esto puede conducir a la depresión. Cualquiera que esté preocupado por la incontinencia urinaria debe consultar a un médico, ya que puede haber ayuda disponible.

Dirección – Clínica especialista en incontinencia urinaria en CDMX

Puente de piedra 150, Consultorio 324 Torre 2 Toriello Guerra, 14050, Tlalpan, CDMX

Si buscas especialista en incontinencia urinaria en CDMX, ¡agenda una cita!

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.
¡Contacta a nuestro Nefrólogo en Ciudad de México!