Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Especialista en proteínas en la orina en Tlalpan

¿Buscas a un especialista en proteínas en la orina en Tlalpan? El Dr. David Escamilla es Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, subespecialidad en Nefrología y Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal. Además, está certificado y ha tomado más de 30 cursos para estar en actualización constante, por lo que tiene la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

¡Médico atendiendo en el mejor Hospital de Nefrología de México!
¡Valoración a Domicilio!

Lo que opinan mis pacientes

Dr. David Escamilla Illescas

Nefrología y Medicina Interna
Cédula Profesional: 6988033
Cédula de Especialidad: 11503443 UNAM
Cédula de Especialidad: 9167666 UNAM

En estos cinco años de experiencia he realizado exitosamente más de 100 procedimientos con más de 100 pacientes distintos.

Soy Médico Cirujano con una Especialidad en Medicina Interna, otra en Nefrología y una Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal, por lo que tengo la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

También, estoy certificado en Medicina Interna y como especialista en Nefrología. He tomado más de 30 cursos para seguir en actualización y tengo cerca de 20 publicaciones hechas.

Certificado por

Áreas de Especialidad

Estoy altamente capacitado para el protocolo del trasplante renal, así como para terapias lentas (prismas), dado que cursé una Alta Especialidad en el Manejo Clínico de Trasplante Renal.

Especialista en proteínas en la orina en Tlalpan

Cuando hay proteínas en la orina hay una señal de que los riñones podrían estar dañados.

En el complicado escenario en que los riñones no funcionen correctamente, las proteínas pueden pasar por los filtros renales y acabar en la orina.

Y es que la presencia de proteínas en la orina se denomina proteinuria o albuminuria. Esta es una señal de que los riñones están dañados.

¿Qué pasa si hay proteínas en la orina?

La presencia de estas proteínas, en una cantidad pequeña, es normal.

Sin embargo, si hay grandes cantidades, puede ser un síntoma de que existe insuficiencia renal.

¿En qué consisten las proteínas?

Primero que nada, debes saber que en condiciones normales, la sangre contiene proteínas. La más abundante es la albúmina.

Y es que las proteínas tienen muchas funciones importantes en el organismo, como contribuir a formar los huesos y los músculos; prevenir infecciones y controlar la cantidad de líquido en sangre.

¿Y por qué hay proteínas en la orina?

Los riñones que están sanos retiran de la sangre el líquido sobrante y los desechos transformados en orina.

Por otro lado, aquellos riñones no sanos no retiran las proteínas ni otros nutrientes importantes, que pasan y regresan a la sangre.

No obstante, cuando los riñones están dañados, pueden dejar que las proteínas se filtren a la orina. Esto da lugar a la presencia de grandes concentraciones de proteínas en la orina.

Cualquier persona puede tener proteínas en la orina. Por lo que es recomendable consultar a un nefrólogo para identificar síntomas en una etapa temprana y prevenir problemas más complicados.

Dirección – Especialista en proteínas en la orina en Tlalpan

Puente de piedra 150, Consultorio 324 Torre 2 Toriello Guerra14050 Tlalpan, CDMX

Agenda tu cita

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.