Nefrólogo en CDMX - Dr. David Escamilla

Especialista en quistes renales en CDMX – Dr. David Escamilla

Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, subespecialidad en Nefrología y Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google
¡Valoración a Domicilio!

Lo que opinan mis pacientes

¡Médico atendiendo en el mejor Hospital de Nefrología de México!

$1500 mxn La Consulta por inicio de año

Hospital Médica Sur: Considerado el mejor hospital en nefrología en México.

Hospital de nefrología en la Ciudad de México

Dr. David Escamilla Illescas

Nefrólogos en Ciudad de México
Cédula Profesional: 6988033
Cédula de Especialidad: 11503443 UNAM
Cédula de Especialidad: 9167666 UNAM

En estos cinco años de experiencia he realizado exitosamente más de 100 procedimientos con más de 100 pacientes distintos.

Soy Médico Cirujano con una Especialidad en Medicina Interna, otra en Nefrología y una Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal, por lo que tengo la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

También, estoy certificado en Medicina Interna y como especialista en Nefrología. He tomado más de 30 cursos para seguir en actualización y tengo cerca de 20 publicaciones hechas.

Si buscas especialista en quistes renales en CDMX, ¡Llámanos!

Médico especialista en quistes renales CDMX – Certificado por

Especialista en quistes renales en CDMX
Áreas de Especialidad

Estoy altamente capacitado para el protocolo del trasplante renal, así como para terapias lentas (prismas), dado que cursé una Alta Especialidad en el Manejo Clínico de Trasplante Renal.

Especialista en quistes renales en CDMX

Cuando hablamos de un quiste renal nos referimos a una bolsa de líquido que sale del riñón. El agrandamiento quístico del riñón puede causar malestar abdominal, dolor y, a veces, presión arterial alta.

Y es que, si el quiste renal es lo suficientemente grande como para causar dolor y malestar abdominal, debes saber que hay tres opciones de tratamiento mínimamente invasivas

Cirugía intrarrenal retrógrada (RIRS)

Por sus siglas, la CRIR es ideal cuando se puede llegar al quiste desde la porción de drenaje de la cuenca del riñón.

Un pequeño telescopio atraviesa la abertura natural del cuerpo, entra en el uréter y sube hasta el riñón. Se hace un corte con láser y el quiste se abre hacia el sistema de drenaje. Se deja un pequeño tubo (stent) en el uréter durante aproximadamente dos semanas para permitir la curación adecuada.

Este proceso es ambulatorio y se hace en el consultorio

Cirugía de riñón percutánea

Este procedimiento se hace para los quistes grandes en la parte posterior del riñón.

Es un método de mínima invasión (laparoscopia) que permite realizar una cirugía endoscópica dentro del riñón utilizando un tracto pequeño (abertura creada por una pequeña incisión).

Se coloca una manga en el riñón, uniendo la distancia desde la piel. Realizo la cirugía introduciendo los instrumentos endoscópicos a través del manguito hasta el riñón, guiandome por rayos X. Se abre el quiste y se extrae una gran parte de la pared.

Laparoscopia y extirpación de quistes

Esta vía es requerida cuando son numerosos y grandes los quistes por extirpar.

En este procedimiento mínimamente invasivo, se hacen tres pequeñas incisiones en el abdomen para que pequeños instrumentos quirúrgicos puedan ingresar al abdomen y al riñón.

Extirpación de riñón que no funciona (no canceroso)

Se hace únicamente en caso de que un riñón no funcione y necesite ser removido.

Se hacen tres pequeñas incisiones en el abdomen para permitir que pequeños instrumentos quirúrgicos entren en el abdomen.

El riñón se libera dentro del abdomen y se extrae a través de una de las incisiones en la piel. Este procedimiento generalmente requiere pasar la noche en el hospital.

Además, en caso de que el quiste renal no cause síntomas y no interfiera con la función renal, es posible que no necesites tratamiento.

Sin embargo, es importante realizar pruebas de imagen periódicamente para ver si el quiste renal está creciendo. Si cambia y causa síntomas, deberá recibir tratamiento.

¿Buscas un especialista en quistes renales en CDMX?

Para más información o para programar una consulta, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. ¡Agenda tu cita hoy!

Especialista en quistes renales en CDMX – Dirección

Puente de piedra 150, Consultorio 324 Torre 2 Toriello Guerra, 14050, Tlalpan, CDMX

Agenda tu cita en nuestra clínica de nefrología en CDMX

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.
¡Contacta a nuestro especialista en quistes renales en Ciudad de México!

Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas