Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Litiasis en CDMX

¿Buscas a un especialista en litiasis en CDMX? El Dr. David Escamilla es Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, subespecialidad en Nefrología y Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal. Además, está certificado y ha tomado más de 30 cursos para estar en actualización constante, por lo que tiene la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

¡Médico atendiendo en el mejor Hospital de Nefrología de México!
¡Valoración a Domicilio!

Lo que opinan mis pacientes

Dr. David Escamilla Illescas

Nefrología y Medicina Interna
Cédula Profesional: 6988033
Cédula de Especialidad: 11503443 UNAM
Cédula de Especialidad: 9167666 UNAM

En estos cinco años de experiencia he realizado exitosamente más de 100 procedimientos con más de 100 pacientes distintos.

Soy Médico Cirujano con una Especialidad en Medicina Interna, otra en Nefrología y una Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal, por lo que tengo la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

También, estoy certificado en Medicina Interna y como especialista en Nefrología. He tomado más de 30 cursos para seguir en actualización y tengo cerca de 20 publicaciones hechas.

Certificado por

Áreas de Especialidad

Estoy altamente capacitado para el protocolo del trasplante renal, así como para terapias lentas (prismas), dado que cursé una Alta Especialidad en el Manejo Clínico de Trasplante Renal.

Litiasis en CDMX

La litiasis, también conocida como cálculos renales, se refiere a la presencia de cálculos en los riñones. Es una de las enfermedades renales más comunes en adultos. La formación de cálculos ocurre cuando hay un exceso de sustancias formadoras de cristales que no se pueden disolver en la orina. La excreción urinaria alta de ciertas sustancias, por ejemplo, calcio, oxalato, ácido úrico y cisteína, puede promover la formación de cálculos, mientras que la excreción de otras, como el citrato, tiene un efecto protector. 

Las alteraciones en el pH urinario, un bajo volumen de orina y la falta de sustancias protectoras que impidan que los cristales se peguen pueden contribuir a la formación de cálculos. Además, los factores ambientales como la disminución de la ingesta de líquidos. Los climas cálidos y los factores dietéticos juegan un papel importante en el desarrollo de la nefrolitiasis. 

Síntomas

Un cálculo renal generalmente no causa síntomas hasta que se mueve dentro del riñón o pasa a uno de los uréteres. Los uréteres son los conductos que conectan los riñones y la vejiga.

Si un cálculo renal se aloja en los uréteres, puede bloquear el flujo de orina y hacer que el riñón se hinche y el uréter sufra espasmos, lo que puede ser muy doloroso. En ese momento, puede experimentar estos síntomas:

  • Dolor intenso y agudo en el costado y la espalda, debajo de las costillas
  • Dolor que se irradia a la parte inferior del abdomen y la ingle
  • Dolor que viene en oleadas y fluctúa en intensidad
  • Dolor o sensación de ardor al orinar

Otros signos y síntomas pueden incluir:

  • Orina de color rosa, rojo o marrón
  • Orina turbia o con mal olor
  • Necesidad persistente de orinar, orinar con más frecuencia de lo normal u orinar en pequeñas cantidades
  • Náuseas y vómitos
  • Fiebre y escalofríos si hay una infección

El dolor causado por un cálculo renal puede cambiar, por ejemplo, cambiar de ubicación o aumentar su intensidad, a medida que el cálculo se desplaza por las vías urinarias.

Dirección

Puente de piedra 150, Consultorio 324 Torre 2 Toriello Guerra14050 Tlalpan, CDMX

Agenda tu cita

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.