Medicina Interna en CDMX – Dr. David Escamilla

Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, subespecialidad en Nefrología y Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google
¡Valoración a Domicilio!

Lo que opinan mis pacientes

¡Médico atendiendo en el mejor Hospital de Nefrología de México!

$1500 mxn La Consulta por inicio de año

Dr. David Escamilla Illescas

Médico internista en CDMX
Cédula Profesional: 6988033
Cédula de Especialidad: 11503443 UNAM
Cédula de Especialidad: 9167666 UNAM

En estos cinco años de experiencia he realizado exitosamente más de 100 procedimientos con más de 100 pacientes distintos.

Soy Médico Cirujano con una Especialidad en Medicina Interna, otra en Nefrología y una Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal, por lo que tengo la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

También, estoy certificado en Medicina Interna y como especialista en Nefrología. He tomado más de 30 cursos para seguir en actualización y tengo cerca de 20 publicaciones hechas.

Si buscas médico internista certificado CDMX ¡Llámanos!

Hospital Médica Sur: Considerado el mejor hospital en nefrología en México.

mejor-hospital-en-nefrología
Médicos internistas en Ciudad de México

Médico internista CDMX – Certificado por

Clínica de Medicina interna en CDMX
Áreas de Especialidad

Estoy altamente capacitado para el protocolo del trasplante renal, así como para terapias lentas (prismas), dado que cursé una Alta Especialidad en el Manejo Clínico de Trasplante Renal.

Medicina Interna en CDMX

La especialidad de la Medicina Interna cubre una amplia gama de condiciones que afectan los órganos internos del cuerpo, como lo son: el corazón, los pulmones, el hígado y el tracto gastrointestinal, los riñones y el tracto urinario, el cerebro, la columna vertebral, los nervios, los músculos y las articulaciones.

Aunque algunas enfermedades afectan específicamente a órganos individuales, la mayoría de las enfermedades comunes (arteriosclerosis, diabetes, hipertensión arterial y cáncer) pueden afectar a muchos órganos internos del cuerpo.

Doctores internistas CDMX

Los médicos de medicina interna, también llamados internistas, atienden principalmente a adultos. Algunos internistas también atienden a niños, pero para ello deben tener una formación dual tanto en medicina interna como en pediatría.

Los médicos de medicina interna se especializan en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades en sus pacientes adultos. 

Están capacitados para ofrecer atención para una amplia variedad de afecciones y para asesorar a sus pacientes sobre la prevención y el bienestar general.

Los internistas deben completar una residencia de tres años antes de comenzar a ejercer la medicina interna, y algunos reciben capacitación adicional en una subespecialidad, como neurología, endocrinología, oncología, psiquiatría, dermatología, cardiología, geriatría o reumatología.

Los médicos de medicina familiar a menudo atienden a los mismos pacientes durante toda su vida y, en muchos casos, atienden a varias generaciones de miembros de la familia al mismo tiempo.

Para practicar la medicina familiar, los médicos también deben completar un programa de residencia de tres años después de la escuela de medicina. Una residencia en medicina familiar incluye capacitación en medicina pediátrica, obstetricia y ginecología, medicina interna, medicina de emergencia, cirugía, psiquiatría, radiología, oftalmología, urología y más. Debido a que tienden a tratar la más amplia variedad de edades y afecciones, deben estar capacitados para diagnosticar y tratar una amplia gama de enfermedades y afecciones.

Mediante la capacitación adicional de becas, muchos médicos de medicina familiar también incorporan la obstetricia, la medicina deportiva y los cuidados paliativos en su práctica.

Hospital Internista en CDMX – Dirección

Puente de piedra 150, Consultorio 324 Torre 2 Toriello Guerra14050 Tlalpan, Tlalpan

Agenda tu cita con un médico internista de la Ciudad de México

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.
¡Contacta a nuestro Nefrólogo en Ciudad de México!