Piedras en el riñón en CDMX
¿Buscas a un especialista en piedras en el riñón por repetición en CDMX? El Dr. David Escamilla es Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, subespecialidad en Nefrología y Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal. Además, está certificado y ha tomado más de 30 cursos para estar en actualización constante, por lo que tiene la capacidad para atender incluso los casos más complejos.
¡Médico atendiendo en el mejor Hospital de Nefrología de México!
Dr. David Escamilla Illescas
Nefrología y Medicina Interna
Cédula Profesional: 6988033
Cédula de Especialidad: 11503443 UNAM
Cédula de Especialidad: 9167666 UNAM
En estos cinco años de experiencia he realizado exitosamente más de 100 procedimientos con más de 100 pacientes distintos.
Soy Médico Cirujano con una Especialidad en Medicina Interna, otra en Nefrología y una Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal, por lo que tengo la capacidad para atender incluso los casos más complejos.
También, estoy certificado en Medicina Interna y como especialista en Nefrología. He tomado más de 30 cursos para seguir en actualización y tengo cerca de 20 publicaciones hechas.
Certificado por
Áreas de Especialidad
Estoy altamente capacitado para el protocolo del trasplante renal, así como para terapias lentas (prismas), dado que cursé una Alta Especialidad en el Manejo Clínico de Trasplante Renal.
Piedras en el riñón en CDMX
Los cálculos renales son depósitos duros hechos de minerales y sales que se forman dentro de los riñones.
La dieta, el exceso de peso corporal, algunas condiciones médicas y ciertos suplementos y medicamentos se encuentran entre las muchas causas de los cálculos renales. Los cálculos renales pueden afectar cualquier parte de las vías urinarias, desde los riñones hasta la vejiga. A menudo, los cálculos se forman cuando la orina se concentra, lo que permite que los minerales se cristalicen y se adhieran.
La eliminación de cálculos renales puede ser bastante dolorosa, pero los cálculos generalmente no causan daños permanentes si se detectan a tiempo. Dependiendo de su situación, es posible que no necesite nada más que tomar analgésicos y beber mucha agua para expulsar un cálculo renal. En otros casos, por ejemplo, si los cálculos se alojan en el tracto urinario, se asocian con una infección urinaria o causan complicaciones, es posible que se necesite cirugía.
Su médico puede recomendar un tratamiento preventivo para reducir su riesgo de cálculos renales recurrentes si tiene un mayor riesgo de desarrollarlos nuevamente.
Síntomas
Un cálculo renal generalmente no causa síntomas hasta que se mueve dentro del riñón o pasa a uno de los uréteres. Los uréteres son los conductos que conectan los riñones y la vejiga.
Si un cálculo renal se aloja en los uréteres, puede bloquear el flujo de orina y hacer que el riñón se hinche y el uréter sufra espasmos, lo que puede ser muy doloroso. En ese momento, puede experimentar estos síntomas:
- Dolor intenso y agudo en el costado y la espalda, debajo de las costillas
- Dolor que se irradia a la parte inferior del abdomen y la ingle
- Dolor que viene en oleadas y fluctúa en intensidad
- Dolor o sensación de ardor al orinar
Otros signos y síntomas pueden incluir:
- Orina de color rosa, rojo o marrón
- Orina turbia o con mal olor
- Necesidad persistente de orinar, orinar con más frecuencia de lo normal u orinar en pequeñas cantidades
- Náuseas y vómitos
- Fiebre y escalofríos si hay una infección
El dolor causado por un cálculo renal puede cambiar, por ejemplo, cambiar de ubicación o aumentar su intensidad, a medida que el cálculo se desplaza por las vías urinarias.
Dirección
Puente de piedra 150, Consultorio 324 Torre 2 Toriello Guerra14050 Tlalpan, CDMX
Agenda tu cita
Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas sobre piedras en el riñón por repetición en CDMX.