Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Trasplante de riñón en Tlalpan

¿Buscas a un especialista en trasplante de riñón en Tlalpan? El Dr. David Escamilla es Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, subespecialidad en Nefrología y Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal. Además, está certificado y ha tomado más de 30 cursos para estar en actualización constante, por lo que tiene la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

¡Médico atendiendo en el mejor Hospital de Nefrología de México!

Dr. David Escamilla Illescas

Especialista en Trasplante Renal en Tlalpan
Cédula Profesional: 6988033
Cédula de Especialidad: 11503443 UNAM
Cédula de Especialidad: 9167666 UNAM

En estos cinco años de experiencia he realizado exitosamente más de 100 procedimientos con más de 100 pacientes distintos.

Soy Médico Cirujano con una Especialidad en Medicina Interna, otra en Nefrología y una Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal, por lo que tengo la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

También, estoy certificado en Medicina Interna y como especialista en Nefrología. He tomado más de 30 cursos para seguir en actualización y tengo cerca de 20 publicaciones hechas.

Hospital Médica Sur: Considerado el mejor hospital en nefrología en México.

mejor-hospital-en-nefrología

Certificado por

Clínica para trasplante de riñón en Tlalpan- Áreas de Especialidad

Estoy altamente capacitado para el protocolo del trasplante renal, así como para terapias lentas (prismas), dado que cursé una Alta Especialidad en el Manejo Clínico de Trasplante Renal.

Trasplante de riñón Tlalpan

¿Cómo se lleva a cabo un trasplante de riñón?

Un trasplante de riñón es un procedimiento que consta de colocar un riñón sano de un donante vivo o fallecido en una persona cuyos riñones ya no funcionan correctamente.

Los riñones son dos órganos en forma de frijol que se ubican a cada lado de la columna vertebral justo debajo de la caja torácica. Cada uno tiene aproximadamente el tamaño de un puño. Su función principal consiste en filtrar y eliminar los desechos, minerales y líquido de la sangre mediante la producción de orina.

Un trasplante de riñón con frecuencia es el tratamiento preferido para la insuficiencia renal, en comparación con la diálisis de por vida. Un trasplante de riñón puede tratar la enfermedad renal crónica o la enfermedad renal en etapa terminal para ayudarte a sentirte mejor y vivir más.

En comparación con la diálisis, el trasplante de riñón se asocia con:

  • Mejor calidad de vida
  • Menor riesgo de muerte
  • Menos restricciones en la dieta
  • Menor costo del tratamiento

Algunas personas también pueden beneficiarse de recibir un trasplante de riñón antes de necesitar diálisis; este procedimiento se conoce como trasplante preventivo de riñón.

Pero para algunas personas con insuficiencia renal, un trasplante de riñón puede ser más riesgoso que la diálisis. Los factores que pueden impedir que seas elegible para recibir un trasplante de riñón comprenden:

  • Edad avanzada
  • Enfermedad cardíaca grave
  • Cáncer activo o con tratamiento reciente
  • Demencia o una enfermedad mental mal controlada
  • Abuso de drogas o alcohol
  • Cualquier otro factor que pueda afectar tu capacidad de someterte al procedimiento de manera segura y tomar los medicamentos que se necesitan después de un trasplante para evitar el rechazo del órgano

Trasplante de riñón costo en México

Si te preguntas ¿Cuánto cuesta un trasplante de rinón en Tlalpan? Esto dependerá mucho del tipo de condición por la que estés pasando.

Si bien la Nefrología es una especialidad médica que atiende algo específico, son muchas las condiciones y tratamientos que se realizan dentro de la misma. Dependiendo del paciente, del órgano a tratar, o del síntoma, es el enfoque que se le da al diagnóstico.

Solo se necesita un riñón donado para reemplazar dos riñones que funcionan mal, por lo que el trasplante de riñón de donante vivo es una opción.

Clínica de trasplante de riñón en Ciudad de México- Dirección

Puente de piedra 150, Consultorio 324 Torre 2 Toriello Guerra14050 Tlalpan, CDMX

Agenda tu cita

Marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.