Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Enfermedad renal crónica en CDMX

¿Buscas a un especialista en enfermedad renal crónica en CDMX? El Dr. David Escamilla es Médico Cirujano con especialidad en Medicina Interna, subespecialidad en Nefrología y Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal. Además, está certificado y ha tomado más de 30 cursos para estar en actualización constante, por lo que tiene la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

¡Médico atendiendo en el mejor Hospital de Nefrología de México!
¡Valoración a Domicilio!

Lo que opinan mis pacientes

Dr. David Escamilla Illescas

Enfermedad renal crónica en CDMX
Cédula Profesional: 6988033
Cédula de Especialidad: 11503443 UNAM
Cédula de Especialidad: 9167666 UNAM

En estos cinco años de experiencia he realizado exitosamente más de 100 procedimientos con más de 100 pacientes distintos.

Soy Médico Cirujano con una Especialidad en Medicina Interna, otra en Nefrología y una Alta Especialidad en Manejo Clínico del Trasplante Renal, por lo que tengo la capacidad para atender incluso los casos más complejos.

También, estoy certificado en Medicina Interna y como especialista en Nefrología. He tomado más de 30 cursos para seguir en actualización y tengo cerca de 20 publicaciones hechas.

Certificado por

Áreas de Especialidad

Estoy altamente capacitado para el protocolo del trasplante renal, así como para terapias lentas (prismas), dado que cursé una Alta Especialidad en el Manejo Clínico de Trasplante Renal.

Enfermedad renal crónica en CDMX

Esto significa que sus riñones están dañados y no pueden filtrar la sangre como deberían. Este daño puede hacer que los desechos se acumulen en su cuerpo y causen otros problemas que podrían perjudicar su salud. La diabetes y la hipertensión arterial son las causas más comunes de esta enfermedad.

El daño renal va produciéndose paulatinamente. Ciertamente, muchas personas no tienen ningún síntoma hasta que la enfermedad renal está muy avanzada.

Los análisis de sangre y orina son la única manera de saber si usted tiene enfermedad renal

Los tratamientos no pueden curar la enfermedad renal, pero pueden retrasarla. Incluyen medicamentos para reducir la presión arterial, controlar el azúcar en la sangre y reducir el colesterol. La enfermedad renal crónica aún puede empeorar con el tiempo. A veces puede conducir a insuficiencia renal. Si sus riñones fallan, necesitará diálisis o un trasplante de riñón.

¿Qué hacer?

Puedes tomar estas medidas para mantener tus riñones sanos:

  • Elija alimentos con menos sal (sodio)
  • Controle su presión arterial. Su proveedor de salud puede decirle cuál debe ser su presión arterial
  • Si tiene diabetes, mantenga su nivel de azúcar en la sangre bajo control
  • Limite la cantidad de alcohol que bebe
  • Elija alimentos que sean saludables para su corazón: Frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa
  • Si tiene sobrepeso, baje de peso
  • Manténgase físicamente activo
  • No fume

Si buscas a un especialista en enfermedad renal crónica epidemiología México ¡Contáctanos!

Preguntas frecuentes

Se considera una enfermedad renal crónica (ERC) cuando una persona tiene una reducción de al menos un 30% de la función renal durante más de 3 meses. Esta condición puede presentarse de forma lenta y progresiva o de forma aguda y repentina.

Se recomienda una diálisis cuando los niveles de creatinina y urea están fuera de los límites normales, cuando hay una acumulación excesiva de líquidos en el cuerpo, que puede provocar edema, hinchazón y presión arterial alta. La diálisis también se recomienda cuando hay una acumulación de desechos tóxicos en el cuerpo que pueden llevar a problemas graves de salud.

Los riñones no duelen directamente, pero los síntomas de la falla renal pueden incluir dolor en la espalda, debido a la inflamación de los riñones y dolor abdominal, debido a la acumulación de líquidos y toxinas en el cuerpo. Además, pueden presentarse síntomas como fatiga, náuseas, vómitos y cambios en el apetito.

El tiempo de vida de una persona con enfermedad renal crónica depende de varios factores, como la gravedad de los síntomas, el tratamiento que recibe, la edad y el estilo de vida. En general, las personas con enfermedad renal crónica pueden vivir entre 5 y 10 años, pero algunos pacientes pueden vivir mucho más. Los pacientes que reciben diálisis o un trasplante de riñón generalmente tienen una esperanza de vida mucho mayor.

Adopta cambios en tu estilo de vida: beber mucha agua, comer alimentos ricos en nutrientes, evitar los alimentos ricos en sodio, hacer ejercicio regularmente, controlar los niveles de glucosa en la sangre, tomar suplementos vitamínicos.

Dirección – Enfermedad Renal Crónica en CDMX

Puente de piedra 150, Consultorio 324 Torre 2 Toriello Guerra14050 Tlalpan, CDMX

Enfermedad renal crónica en México

Especialista en enfermedad renal crónica en CDMX ¡Agenda tu cita!

Si buscas tratamientos para enfermedad renal crónica en México,
marca directamente haciendo clic en el botón inferior. Estoy para resolver tus dudas.